Cuánto gana una azafata en Estados Unidos

¿Cuánto gana una azafata en Estados Unidos?

El trabajo de aeromoza o azafata es uno de los más cotizados en muchos países del mundo. A muchas jovencitas les entusiasma la idea de trabajar a bordo de grandes aviones, viajando por el mundo.

A pesar de estas ventajas, también es un trabajo agotador, que requiere que pasen mucho tiempo lejos de sus familiares, en especial en fechas importantes. También sufren de jet lag y tienen que atender a mucho público durante varias horas.

Es por esto por lo que los sueldos de las personas que se dedican a esta profesión pueden superar los 55 mil dólares al año, esto según datos aportados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

Sin embargo, se estima que algunas aeromozas pueden alcanzar sueldos que se acerquen a los 81 mil dólares al año, así como otras pueden devengar tan solo 20 mil dólares al año, por eso ahora veremos a qué se deben estas brechas salariales y otros datos interesantes con respecto a esta profesión.

Índice
  1. ¿Cuáles factores influyen en el sueldo de las azafatas en Estados Unidos?
  2. ¿Cuáles son los requisitos para convertirse en azafata en USA?
  3. ¿Cuáles actividades llevan a cabo las azafatas?

¿Cuáles factores influyen en el sueldo de las azafatas en Estados Unidos?

Cómo ocurre con todas las profesiones, existen muchos factores que influyen en el sueldo que pueda devengar una aeromoza.

Entre estos destaca la aerolínea para la cual trabaje, el cargo y responsabilidad que tenga, así como el tiempo de servicio, la base aérea donde labore y en algunos casos, la institución de la cual resultó certificada. 

En este sentido, las azafatas pueden cobrar aproximadamente 30$ por hora de vuelo, aunque hay diferentes formas de realizar el cálculo. Además, trabajan en turnos de unas 12 horas, aunque las azafatas de vuelos internacionales pueden trabajar turnos extendidos. En total, algunas azafatas pueden trabajar más de 80 horas en vuelo al mes y otras 50 horas en preparación de los aviones para los pasajeros.

Además de su salario, las azafatas disfrutan de beneficios como el pago de sus comidas y alojamientos, así como viajes gratis, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en azafata en USA?

Aunque pueda parecer un trabajo sencillo y que las azafatas solo están viajando de un lado a otro sin más, la realidad es que convertirse en aeromoza o azafata en Estados Unidos es una profesión que requiere de gran exigencia.

Lo primero que debes saber es que las azafatas deben contar con una certificación oficial emitida por la Administración federal de Aviación, y para poder estudiar esta profesión deben contar con su diploma de la escuela secundaria. El curso de formación TCP tiene una duración entre un mes y 6 semanas.

Por otra parte, las azafatas deben tener amplios conocimientos y habilidades en primeros auxilios, aterrizajes de emergencia, evacuaciones de aeronaves e incluso vuelos de práctica ya que deben velar por la seguridad de todos los pasajeros y tripulantes del avión.

También deben tener buena visión del al menos 20/40, experiencia en atención al cliente de al menos un par de años, aunque sea en otros sectores, ser buenas atendiendo al público y poder mantener la calma en situaciones de extremo estrés y peligro, para poder también calmar a los pasajeros.

Además, algunas aerolíneas exigen que tengan una estatura promedio para poder realizar sus actividades sin inconvenientes. Por otra parte, mientras usan el uniforme de la aerolínea para la cual trabajan, no pueden tener tatuajes ni piercing en lugares visibles.

Al contratar a las azafatas, las aerolíneas suelen invertir algunas semanas en su preparación en materia de seguridad, defensa personal, técnicas de supervivencia, extinción de incendios y más.

Durante un año, las azafatas que son nuevas auxiliares de vuelo permanecen en condición de reserva, lo que significa que pueden pasar un año en el cual les corresponda sustituir a otros auxiliares de vuelo en caso de que sea necesario.

¿Cuáles actividades llevan a cabo las azafatas?

Cómo ya hemos podido observar, la formación que reciben las azafatas es bastante estricta y completa, es por eso por lo que entre sus actividades se encuentra orientar a los pasajeros con respecto a la evacuación de la aeronave en caso de emergencia, así como demostrar el uso de los equipos de emergencia.

Por otra parte, deben verificar que todos los pasajeros tengan bien puestos los cinturones de seguridad cuando sea necesario y tranquilizarlos cuando haya turbulencias, así como administrar atención médica de emergencia si es necesario.

También deben participar en sesiones previas para analizar en conjunto con los pilotos las condiciones del avión y el vuelo, además de revisar los equipos de emergencia previo al vuelo. Y por supuesto, deben atender a los pasajeros y servir bebidas, así como refrigerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir